Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012


Qué hay que tener en cuenta al elegir muebles

Muebles.jpg
Al mudarnos o remodelar, el elegir muebles nuevos es una de las tareas más emocionantes y divertidas. Es sumamente atractivo recorrer tiendas eligiendo aquello que vestirá nuestro hogar y por ello solemos poner mucho empeño y entusiasmo en la tarea.
Lo cierto es que muchas veces la adrenalina y la emoción que genera el cambio nos impulsa a hacer las cosas sin pensar y en ese marco surgen luego problemas de espacio, combinación y movilidad en nuestro hogar refaccionado.
El tamaño de una habitación
Lo primero es tener una noción clara de las dimensiones de la habitación. Podemos elegir muebles hermosos y despampanantes pero si son demasiado grandes o pequeños arruinarán la percepción del espacio y más que objetos decorativos se convertirán en molestias para el correcto desarrollo de nuestro hogar.
Muebles 1.jpg
El espacio es fundamental, por ello hay que elegir los muebles a modo de que ocupen lo necesario y no se amontonen ni generen una reducción en la percepción del espacio.
Lo mismo ocurre si el espacio es demasiado grande. No es bueno elegir muebles pequeños porque no quedarán en concordancia con el entorno y generarán demasiado aire y por ende un ambiente poco acogedor.

La funcionalidad de las piezas

Otro aspecto fundamental es el optar por piezas de mobiliario que sean funcionales o, al menos, procurar combinar piezas útiles con aquellas que son meramente decorativas.
Muebles 2.jpg
Es bueno optar por muebles con cajones, por sillones confortables, por mesas auxiliares que sirvan más que para decorar y además es importante combinar distintos muebles a modo de generar un espacio “habitable” y “usable” y no un living o cocina que sea una postal en la que nunca pasemos tiempo por miedo a desordenar o arruinar los muebles.

La importancia del color

La paleta de colores es otro aspecto importante al elegir los muebles. Que todo combine es fundamental y que además haya un juego de tonos es importante para generar un espacio acogedor.
Muebles 3.jpg
No hay que olvidar tampoco que los muebles aportan textura al entorno y en ese sentido es bueno jugar con las distintas combinaciones y contrastes que puedan surgir.
Siguiendo estos simples consejos, estando atentos a nuestras posibilidades y buscando siempre lo mejor para nuestro espacio podremos comprar muebles nuevos de una manera atinada, certera y exitosa que genere luego un hogar acogedor, funcional y atractivo.