Vistas de página en total

18,366

jueves, 5 de enero de 2012

Ideas para habitaciones en rojo


rojas.jpg
Las habitaciones suelen expresar nuestra personalidad y gran parte de esa identificación se da a través de los colores. Aquellos que tienen un carácter pasional, sensual y fuerte suelen ver en el rojo un color que representa su forma de ser y por eso muchos deciden tener habitaciones rojas donde sentirse a gusto.

Paredes

El color rojo en las paredes genera una habitación con mucha personalidad y mucha fuerza. Por ello, debemos tener en cuenta las dimensiones de nuestro cuarto y en base a eso elegir qué zonas pintar con color puro. Es bueno elegir alguna de las paredes y con ellas dar el tono rojo. Si elegimos pintar todas las paredes debemos saber que eso achicará la habitación y la volverá un ambiente un tanto pesado. Para evitar esto debemos combinar el rojo con tonos más claros. Pintar los marcos de la ventana y los techos de blanco, agregar ropa de cama clara, cortinas que contrasten y den luz y demás accesorios claros hará que el ambiente no se vuelva tan cargado.
rojo1.jpgrojo2.jpegrojo cuadrada.jpgrojo12.jpg

Muebles en colores complementarios

El color rojo funciona bien con el verde dado que es su color complementario. Asimismo se combina muy bien con negro, azul, marrón, frambuesa y demás tonos que contrasten y combinen. Por esto, los muebles es mejor incorporarlos en esas tonalidades y así dar variedad a la habitación. Por otra parte es bueno señalar que en habitaciones tan cargadas a nivel de color los muebles deben tener líneas simples y no resaltar por sobre el color. De lo contrario la habitación hará que nos duela la cabeza y no será un lugar agradable.
rojo3.jpgrojo4.jpgrojo7.jpgrojo9.jpg

Empapelados, cortinas y accesorios

Una buena forma de combinar el color en la habitación es usando empapelados, cortinas y accesorios más claros o con texturas. Elegir el papel con dibujos y fondo rojo o con flores de color o figuras geométricas es una buena opción para no recargar las paredes e igualmente aplicar el color que deseamos. Lo mismo se puede hacer con las cortinas, ropa de cama y accesorios y de esta forma nuestra habitación tendrá un esquema rojo que no necesariamente deba basarse en el color sólido de la pared.
rojo8.jpgrojo5.jpgrojo10.jpgrojo11.jpg
Esperamos que estos consejos sirvan a la hora de aplicar un color tan fuerte a la habitación y que el resultado sea un cuarto con personalidad que no llegue a abrumar y recargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario