Vistas de página en total
sábado, 28 de enero de 2012
domingo, 22 de enero de 2012
domingo, 8 de enero de 2012
Ideas para decorar apartamentos pequeños
Si acabas de mudarte a un nuevo apartamento con dimensiones reducidas, puedes pensar que decorarlo será una tarea ardua. Muchas veces los espacios pequeños parecen dejarnos menos opciones a la hora de decorar, pero siguiendo estas ideas, te darás cuenta que decorar un apartamento pequeño es más sencillo de lo que crees.
- Cuando decoras apartamentos pequeños, debes enfocarte en optimizar el espacio de forma inteligente. Una forma de hacerlo es creando espacio de almacenamiento extra en el espacio vertical (las paredes, por ejemplo) y dejando el área alrededor libre para hacerlo lucir más espacioso.
- Concéntrate en el área social de la casa para hacerla lucir más espaciosa. Una forma de lograrlo es mantener la cantidad de muebles al mínimo. Un sofá de tres plazas y un par de poltronas serán adecuadas, por ejemplo. Dos mesas laterales serían mejor que una sola en el centro de la sala. Del mismo modo, trata que la construcción y diseño de los muebles sean ligeros y de líneas simples. Si es posible, trata que tus muebles tengan dentro de si espacio extra para almacenar cosas.
- Si deseas colocar un televisor, prueba montarlo directamente en la pared, de este modo no tendrás que agregar un mueble extra. Utiliza repisas flotantes para colocar el sistema de sonido y/o speakers y tus adornos.
- En la cocina, puedes colocar varias repisas a los lados de la mesada, para guardar sólo los artículos necesarios. También puedes tener una mesa plegable que se extienda únicamente cuando sea requerida.
- Los espejos son grandes clásicos en la decoración de apartamentos pequeños, pues dan la ilusión de espacio, sobre todo si lo colocas en la pared opuesta a la ventana.
- Evita sobrecargar las paredes con cuadros o fotografías, y no olvides mantenerla bien iluminada.
- Pinta la mayoría de las paredes y el techo de blanco o de un color muy claro. Pintar las paredes de tonos obscuros o vibrantes sólo aumentará la sensación de estrechez. Puedes dar notas de color y alegría con muebles, cojines, plantas.
sábado, 7 de enero de 2012
carta de colores para combinar!
La carta de colores es una herramienta fundamental a la hora de elegir combinaciones de colores. Con ella se puede ver qué tono pega con qué otro tono y lo mismo en caso de colores distintos. Sin dudas se trata de una herramienta útil para no tener que esperar al momento de pintar para saber si la combinación es la adecuada o no.
Conocer la influencia de la luz...
Al elegir un color debemos tener presente que nuestro esquema de colores se verá afectado por la luz. Por esto es vital averiguar la orientación de la habitación que vayamos a pintar.
Si elegimos colores fríos, será mejor que lo hagamos en habitaciones luminosas, dado que la luz ayuda a agrandar el espacio y contrarresta la opresión que de por sí generan este tipo de colores.
En el caso de habitaciones en colores claros debemos por su parte tener en cuenta que la luz aclara los tonos y por ello para lograr el color deseado tal vez tengamos que elegir un tono más que el que nos gusta para así obtener la coloración deseada.
Este aspecto es importante para no desilusionarnos ni pasar malos tragos a causa del sol. Tomando las precauciones necesarias y sabiendo exactamente las condiciones en las que estamos podremos escoger el color sabiendo que quedará tal y como lo imaginamos.
jueves, 5 de enero de 2012
Ideas para habitaciones en rojo
Las habitaciones suelen expresar nuestra personalidad y gran parte de esa identificación se da a través de los colores. Aquellos que tienen un carácter pasional, sensual y fuerte suelen ver en el rojo un color que representa su forma de ser y por eso muchos deciden tener habitaciones rojas donde sentirse a gusto.
Paredes
El color rojo en las paredes genera una habitación con mucha personalidad y mucha fuerza. Por ello, debemos tener en cuenta las dimensiones de nuestro cuarto y en base a eso elegir qué zonas pintar con color puro. Es bueno elegir alguna de las paredes y con ellas dar el tono rojo. Si elegimos pintar todas las paredes debemos saber que eso achicará la habitación y la volverá un ambiente un tanto pesado. Para evitar esto debemos combinar el rojo con tonos más claros. Pintar los marcos de la ventana y los techos de blanco, agregar ropa de cama clara, cortinas que contrasten y den luz y demás accesorios claros hará que el ambiente no se vuelva tan cargado.
Muebles en colores complementarios
El color rojo funciona bien con el verde dado que es su color complementario. Asimismo se combina muy bien con negro, azul, marrón, frambuesa y demás tonos que contrasten y combinen. Por esto, los muebles es mejor incorporarlos en esas tonalidades y así dar variedad a la habitación. Por otra parte es bueno señalar que en habitaciones tan cargadas a nivel de color los muebles deben tener líneas simples y no resaltar por sobre el color. De lo contrario la habitación hará que nos duela la cabeza y no será un lugar agradable.
Empapelados, cortinas y accesorios
Una buena forma de combinar el color en la habitación es usando empapelados, cortinas y accesorios más claros o con texturas. Elegir el papel con dibujos y fondo rojo o con flores de color o figuras geométricas es una buena opción para no recargar las paredes e igualmente aplicar el color que deseamos. Lo mismo se puede hacer con las cortinas, ropa de cama y accesorios y de esta forma nuestra habitación tendrá un esquema rojo que no necesariamente deba basarse en el color sólido de la pared.
Esperamos que estos consejos sirvan a la hora de aplicar un color tan fuerte a la habitación y que el resultado sea un cuarto con personalidad que no llegue a abrumar y recargar.
Verde para un comedor multifuncional
A la hora de decorar el comedor, elegir el color de las paredes es realmente una decisión complicada. Es que el comedor es la habitación de la casa que más usos tiene. Por lo general esta la mesa para comer, una sala de estar para lectura o para mirar la televisión, suele ser una habitación de paso...
Realmente tiene muchas utilidades, por eso es difícil elegir un solo color para este ambiente. Lo bueno es que no tienes que elegir uno solo. Puedes jugar con los tonos para dar vitalidad y frescura a esta habitación de tu hogar. En esta ocasión la recomendación es jugar con los verdes.
Si tus muebles son de estilo colonial o tienes muebles de nogal, sin dudas debes elegir un verde para tu comedor. Este color tan agradable te dará un ambiente cálido pero fresco a la misma vez. Y ni hablar deltoque moderno y juvenil que aportan los tonos de verde.
La tonalidad depende de tu gusto. Si bien hoy en día los colores brillantes se han ganado los aplausos, no todas las personas se animan a este tipo de color. La ventaja de estos colores tan fuertes es quepuedes combinarlos con tonos neutros como el blanco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)